El policía de Colombia, Alejandro Valencia, se volvió viral en redes sociales por su solidaridad y trabajo para la comunidad antioqueña vulnerada, pues desde hace dos años comparte su comida con una persona en situación de calle.
A través de un video que grabó un taxista, se le puede ver al trabajador ayudar a un hombre ciego, llamado Omar, que habita en la calle y compartir alimentos con él. La situación provocó que las personas expresaran su respeto y felicitaciones, pues aseguran que esto “no lo hace cualquiera”.
El suceso ocurrió en la Avenida Oriental, frente al Parque de San Antonio de la ciudad de Medellín, Colombia. Ante ello, el alcalde Daniel Quintero Calle se unió a los comentarios y reconoció la labor de Alejandro Valencia.
El Patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captóDaniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
MAEP
Por su parte, el policía aseguró que hace dos años conoció a Omar, con quien ya formó una amistad a través de la empatía, ya que mencionó que el adulto es una persona con discapacidad, además de tener un problema de drogadicción.
Él es muy creyente y comparto mi oración con él. Cuando lo vi por primera vez empecé a hacerle seguimiento y a conocer su rutina. Entonces, fui a visitarlo, a llevarle el almuerzo o la comida en la nocheAlejandro Valencia