El “Niño del Oxxo” se volvió viral en marzo de 2021 por un TikTok donde aparece como cajero de una sucursal de la cadena de tiendas, pues en él reacciona cómicamente cuando un supuesto cliente le pide condones, situación que causó risas entre los internautas.
El clip fue planificado junto con el tiktoker Daniel Morales; sin embargo, en una entrevista reciente compartieron lo que sucedió después de que obtuvieron el reconocimiento en redes sociales.
El popular joven confesó que la reacción de Oxxo al video viral fue el prohibirles la entrada para grabar, aunque sí pueden comprar. Además, expuso que a raíz del video mucha gente cuestionó que la tienda permitiera a un menor de edad trabajar.
Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. Ya no podemos volver a entrar a grabar a un OxxoNiño del Oxxo
Ante ello, Oxxo emitió un comunicado, donde explicó que el menor no tenía relación laboral con ellos, pero era hijo de una de sus colaboradoras.
Bajo este contexto, Daniel Morales señaló que la empresa llamó a el "Niño del Oxxo", a la madre y a él mismo, para asistir a una reunión en las oficias de Tijuana, donde les preguntaron sobre el contenido y les hicieron firmar un contrato para no volver a grabar en una de sus tiendas.
Cabe recordar que después del suceso, Burger King contrató a el “Niño del Oxxo” para promocionar uno de sus productos, por lo que la gente comentó “lo corrieron del Oxxo, pero Burger lo contrató”.
Entonces, publicidad que hacía Oxxo en Facebook eran puros 'Me enoja', durante meses estuvieron asíDaniel Morales
Actualmente la madre del menor ya no trabaja para Oxxo, debido a que la abuela del menor falleció en Sonora y no le dieron permiso de viajar, entonces renunció. Por su parte, Daniel Morales labora en una empresa que se dedica a mandar material de cajas de tráiler.
MAEP