Tras el tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Uvalde, Texas, este 24 de mayo, la preocupación de los padres y madres de familia en la región y en todo Estados Unidos, aumentó. Así lo demostró un hombre el miércoles, ya que pidió ser voluntario para vigilar el centro estudiantil en la ciudad de Killeen, donde estudia su hija.
A través de redes sociales se volvió viral de foto de Ed Chelby, después de que una madre relató que, al llevar y recoger a su hija de la escuela, el señor estuvo todo el día parado en la entrada. Ante ello, la mujer llamó a la primaria para cuestionar qué hacía y le contestaron que se ofreció para cuidar las instalaciones.
Hay un señor que está parado afuera de la escuela de mi hija desde esta mañana cuando la dejé. Pensé que tal vez estaba esperando a que lo llevaran. Esta tarde, cuando regresé, todavía estaba parado allí, así que llamé a la escuela y pregunté qué estaba haciendo allí. Obviamente se ofreció como voluntario para vigilar la escuelaTestimonio de una madre en Facebook
De acuerdo Ed Chelby, en entrevista a KWTX, tras el tiroteo en Uvalde no logró conciliar el sueño por la preocupación de un suceso similar, pues no sólo su hija está en la escuela, sino que su esposa es enfermera en el mismo lugar.
Cabe mencionar que el este papá tiene 11 años de experiencia en el ejército de Estados Unidos y en seguridad.
Dije que simplemente estaría ahí fuera sin armas para que la gente supiera que estoy vigilando, para que los padres tuvieran un poco de alivioEd Chelby
El hombre expresó que su acción es una prueba del insomnio que le causó el hecho violento en Uvalde, donde murieron 19 menores y dos profesoras. Igualmente, compartió que otros papás y mamás lo fueron a ver para comentarle que no querían enviar a sus hijos a la escuela.
MAEP