Un carnero fue condenado a tres años de "prisión" tras ser declarado culpable de haber matado a una mujer de 45 años en Sudán del Sur, en África.
Además de la condena al carnero, un tribunal local de dicho país determinó que el dueño del animal tendrá que entregar cinco vacas a la familia de la víctima como compensación, informó la editorial británica LadBible.
El caso fue presentado por la emisora Eye Radio, donde la Policía de la ciudad Rumbek, en el estado de Lagos, explicó que "arrestó" al carnero el pasado domingo luego de que éste arremetió en repetidas ocasiones contra la mujer, que terminó con varias costillas rotas y murió antes de ingresar a un hospital.
“El carnero fue detenido y actualmente está bajo custodia en una comisaría”, dijo la Policía entonces, y agregó que “el propietario es inocente y el carnero es quien perpetró "el crimen", por lo que merece ser arrestado y luego el caso se remitirá a un tribunal consuetudinario donde el caso se pueda resolver amistosamente”.
Pese a que el marco legal para manejar la situación no es claro, según las leyes del estado de Lagos cualquier animal doméstico que haya matado a una persona será entregado como compensación a la familia de la víctima.
Ahora, el carnero pasará tres años en un campamento militar, y lo más probable es que al final de la sentencia el animal sea entregado a familiares del difunto.