Demi Minor, una mujer trans de 27 años que embarazó a dos reclusas en una prisión de mujeres en Nueva Jersey, EU, fue transferida a una cárcel para hombres.
La reclusa fue trasladada en junio a la prisión de hombres Garden State Youth Correctional Facility, donde es la única mujer y señala que es objeto de burlas y acoso por parte de los demás presos y policías.
De acuerdo con Univisión, Minor cumple una condena de 30 años en prisión luego de ser hallada culpable por el homicidio involuntario de su padre adoptivo cuando tenía 16 años de edad.
A través de la página de internet justice4demi.org, que se creó para luchar por justicia para Demi Minor, la mujer transgénero advirtió que está bajo alerta de riesgo de suicidio.
Además, Demi ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero la seguridad carcelaria se ha negado y se ha burlado de ella.
“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacía mí”, escribió Minor.
“Han violado mi derecho a sentirme segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas”, agregó.
Tras ser transferida temporalmente a la correccional de Nueva Jersey, Demi denuncia que “por 30 minutos fue llamada constantemente por el pronombre él”.
Por su parte, las autoridades alegaron que se tiene “tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.