El "Hachiko" de Chihuahua

Perrito espera a su cuidadora afuera de supermercado sin saber que ella murió

Un perrito se volvió viral por esperar a su cuidadora afuera de un supermercado de Chihuahua, sin saber que ella ya había fallecido; internautas recordaron la película "Siempre a tu lado", la cual cuenta la historia de “Hachiko”

Perrito espera a su cuidadora afuera de un supermercado sin saber que ella murió.
Perrito espera a su cuidadora afuera de un supermercado sin saber que ella murió. Foto: Especial

Un perrito se volvió viral luego de que se diera a conocer en Facebook que esperaba a su cuidadora afuera de un supermercado de Chihuahua, sin saber que ella ya había fallecido. Situación que, una vez más, demostró que estos animales son “el mejor amigo del hombre”.

Ante ello, los internautas recordaron la película Siempre a tu lado, donde se cuenta la historia de “Hachiko”, un perro japonés de raza akita que es recordado por haber esperado a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, por casi nueve años después de su muerte.

El lomito de Chihuahua se llama “Caramelo”, un pastor ganadero australiano que el pasado 17 de julio comenzó a popularizarse en Internet, pues las personas pensaron que se encontraba extraviado.

TE RECOMENDAMOS:
Perritos molestan a pitbull con mochila y se vuelven virales en TikTok.
La historia de Hachiko se repite en Chihuahua
Héctor Arévalo, usuario en Facebook

Nadie entendía por qué el peludo estaba sin cuidador, pero más tarde una mujer llamada Karina Contreras contó a través de la red social que su mamá y “Caramelo” eran los mejores amigos y que él siempre la acompañaba a hacer las compras.

No obstante, la mujer murió días antes, lo que ocasionó gran tristeza en “Caramelo” al no comprender en dónde se encontraba su compañera, además de querer ir a buscarla diariamente, pero se extravió.

Todos los días quería salirse para ir a buscarla (…) Nunca se nos ocurrió buscarlo ahí
Karina Conteras, nueva cuidadora de “Caramelo”

Al vagar por las calles de Chihuahua, un señor llamado Martín lo halló y decidió llevarlo a su casa para ayudarlo mientras se comunicaba con su respectiva familia, ya que el pequeño tenía deshidratación.

Finalmente, “Caramelo” logró reunirse nuevamente con sus familiares y agradecieron al hombre por regresarlo a su hogar.

MAEP

Temas: