Un camión que transportaba 50 vacas volcó en la provincia de Santa Fe, en Argentina, situación que pobladores de la zona aprovecharon para despachar a los animales en cuestión de minutos y no dejar a ninguno con vida.
De acuerdo con medios locales, el acto de rapiña ocurrió la semana pasada cerca de la localidad de Calchaquí, cuando el conductor del vehículo perdió el control y volcó en la carretera.
Pese al fuerte impacto, el conductor y su acompañante resultaron con heridas menores, y fueron trasladados a un hospital cercano; no obstante, el ganado no corrió con la misma suerte y la mayoría murió.
La noticia del accidente no tardó en llegar a localidades cercanas, y en cuestión de minutos pobladores arribaron al lugar para robar las vacas o hacerse con algo de carne.
Aunque algunos bovinos seguían con vida, varias personas equipadas con cuchillos comenzaron a descuartizar al ganado en plena carretera y no dejaron alguna vaca con vida.
En tan sólo 15 minutos no quedó prácticamente nada de las vacas, excepto su sangre y vísceras regadas por la carretera.
Debido a que el camión bloqueó la circulación de vehículos en ambos sentidos de la carretera, una persona consiguió captar desde su automóvil el momento en el que los pobladores carnearon a los vacunos.
En redes sociales, usuarios condenaron el acto de rapiña y reprocharon la falta de empatía hacia el conductor y su acompañante, pues en lugar de preocuparse por su estado de salud fueron directamente a por las vacas.
"El desespero puede volver loco a cualquiera y esto no se justifica"@Maria__Fer_, usuaria de Twitter
"Raro. Se accidenta un camión y por lo primero que van es por la carga. Qué falta de empatía"@JulianRaigoza2, usuario de Twitter
¿Quien es más animal? Las vacas, o las personas que corren desesperadas solo para llevarse la mercancía?@Genesisperez294, usuaria de Twitter
CEHR