Paseo de terror

Ballena jorobada no se comió a dos mujeres que remaban en kayak en California (VIDEO)

Dos mujeres se encontraban en un kayak cuando una enorme ballena les dio la sorpresa de su vida: todo quedó grabado en al menos dos videos de impacto

Ballena jorobada no se comió a dos mujeres que remaban en kayak en California
Ballena jorobada no se comió a dos mujeres que remaban en kayak en California

En las últimas horas cobraron fuerza unos videos de 2020, donde una enorme ballena jorobada “se come” a dos mujeres, quienes se encontraban a bordo de un kayak en Avila Beach, en California.

Sin embargo, cabe aclarar que la enorme cetáceo sí emergió del agua, pero para comer peces que nadaban en la parte superior del mar. Al hacerlo derribó a las dos mujeres, quienes sobrevivieron a esta experiencia.

El incidente quedó grabado en videos, los cuales fueron captados por personas que estaban en la zona cuando la ballena derribó a Julie McSorley y Liz Cottriel, quienes practicaban kayak.

Aunque se volvieron virales, algunas publicaciones aseguraron en su momento que la ballena se las había comido.

Incluso, uno de los clips que circularon en las redes fue tomado por una de ellas y mostró cuando están en el kayak, se ven numerosos peces nadando en la parte superior del agua y la ballena sale del mar con el hocico abierto, ellas se hunden en el agua pero segundos después emergen.

En YouTube también se publicaron videos que capturaron el increíble momento y que estuvieron circulando en las redes sociales, incluido el que tomó una de las involucradas.

El diario The New York Times, por su parte, publicó el 5 de noviembre de aquel año los testimonios de ambas mujeres.

“Me quedé en blanco”, dijo McSorley al reportero Johnny Diaz. “Fue cuestión de uno o dos segundos”.

“Todo lo que vi fue blanco y empujé mi mano y pensé, ‘Me va a aplastar’, porque pensé que o me iba a caer encima o me iba a ahogar”, dijo Cottriel. “Estaba literalmente mirando dentro de la boca de la ballena”.

Temas: