En Murcia, España, se dio a conocer la noticia de que un carnicero murió en la plaza de toros de la localidad luego de que el animal, que se creía muerto, le diera una fuerte cornada.
El sujeto tenía el trabajo de apuntillar al toro, no obstante, este reaccionó, así que intentaron devolverlo a la corrida. Se encontraba cojeando porque se había lesionado. A su vez, el torero se manifestaba ante el público.
El fatídico incidente se dio cuando los empleados de los corrales y de una empresa encargada de comprar carne de res estaban a punto de descuartizar al animal para distribuirlo.
Justo en ese instante, el toro había sido trasladado a los pasillos con una garrocha pues ya lo daban por muerto.
Confiado por lo que sus compañeros le dijeron, el carnicero se acercó al corral para proceder con el corte, cuando sorpresivamente el toro se levantó y le propinó varias cornadas en el abdomen.
Tras ello, el hombre fue rápidamente llevado a un centro de salud, ya que había recibido un fuerte golpe en los intestinos, lo cual generó un shock hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.
Por último, no se sabe el estado actual del toro, pero los defensores de animales se manifestaron por lo sucedido y lamentaron la muerte del hombre; además, hicieron un llamado para que se prohíban las corridas de toros en España.
Con información de Clarín.