Bastaron 15 minutos de una intensa lluvia para que un altar de muertos instalado en el municipio de Tacámbaro, Michoacán, fuera destruido y arrasado sin que éste pudiera ser salvado.
Por medio de un video difundido en las redes sociales se puede apreciar cómo en cuestión de minutos la lluvia se lleva a su paso flores de cempasúchil, fotografías y otros objetos colocados en una ofrenda ubicada en la calle Abasolo, mejor conocida como "La calle de los escalones", donde fue montado el mega altar de muertos.
La grabación del dramático momento fue acompañada con el audio de TikTok: "¡Mis ahorros no!", que es un extracto de una escena realizada en la telenovela "Amarte es mi pecado" por la actriz Silvia Pasquel.
El video que ya se ha hecho viral, fue acompañado con comentarios que responsabilizaron a los organizadores por no verificar el pronóstico del clima antes de elaborar el altar de muertos, mientras que otros usuarios tomaron la situación como una broma al señalar que "se murió hasta el altar".
Al respecto de este incidente, las autoridades del municipio aseguraron que ya trabajan para reconstruir la ofrenda, que fue instalada apenas este sábado 29 de octubre para los festejos del Día de Muertos.
DGM