Mientras que, para miles de mujeres y hombres alrededor del mundo, casarse y formar una familia permanece como uno de los mayores sueños de vida, para otros, resulta ser todo lo contrario. Por ello, circula en el habla popular el dicho: “¡Martes! ¡No te canses ni te embarques!”.
Tal fue el caso de un hombre en Costa Rica, quien ganó notoriedad en redes sociales al circular una foto de un paseo que dio en automóvil, el cual decoró con globos y la leyenda “Ya firmé el divorcio”, acompañada de una carita feliz.
El asombro de los costarricenses por la felicidad del hombre, de nombre Pablo Campos, fue tanto que el caso llegó hasta los medios locales y, posteriormente, al mundo entero.
Así, Campos declaró al medio local CRhoy que, si celebró tanto su separación, fue porque ésta se dio después de un largo y desgastante proceso que “llevó más de tres años y medio, en donde se complicó mucho la comunicación”.
El divorciado también expresó que esta manifestación pública de júbilo se dio porque, gracias a la separación, ahora también dispondrá de más facilidades para compartir tiempo con sus hijos: “Pasé de poder verlos dos fines de semana al mes a poder tenerlos ahora un día entre semana, periodo de vacaciones y otros”, explicó.
Cuando estaba firmándolo [el divorcio], fue una sensación de desahogo tan grande… Fue como liberar una carga de todos estos años que me estaba matando, me estaba deteriorando la salud; fue muy cansador.Pablo Campos, costarricense divorciado
Asimismo, Campos explicó que, como parte de los festejos por su separación, acudió en su automóvil decorado a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cártago, y posteriormente al cementerio donde se encuentra su madre.
AM