Justo cuando los internautas piensan que en las redes sociales ya lo han visto todo, surgen nuevas historias que los intrigan y sorprenden, como la relacionada con la “gárgola" de Chimalhuacán, ubicada en el Estado de México, misma que los últimos días se ha vuelto viral y objeto de múltiples comentarios.
En torno a dicha efigie, que descansa sobre el techo de una taquería en Avenida Peñón, circulan infinidad de mitos, los cuales fueron aclarados por un usuario de TikTok identificado por la cuenta @lacomunidaddelbuho.
A la ya famosa “gárgola" de Chimalhuacán se le puede ver encadenada y sin un ala. Aunque a la distancia pareciera estar hecha de algún tipo de metal, lo cierto es que es de fibra de vidrio.
Para disipar dudas, @lacomunidaddelbuho entrevistó a una persona cuya identidad no se dio a conocer, pero que estaría familiarizada con la figura.
“Tiene 8 años aquí, fue mandada a hacer, es de 2 metros de altura”, explicó.
Cuentan las historias que la “gárgola" de Chimalhuacán permanece encadenada para no escapar en las noches y evitar que cometa maldades. Lo que de acuerdo con el video es falso.
En cuanto a la pérdida de una de sus alas, eso ha sido consecuencia del mal clima.
LRL