Ante la creciente ola de violencia que se vive en el país en contra de las mujeres, una usuaria de redes sociales, identificada como @iamlucretzia, compartió su secreto para sentirse más segura al salir a la calle. Su video, compartido en TikTok rápidamente se hizo viral debido a que muestra una manera muy peculiar de hacerse las uñas.
En el video se puede observar cómo una mujer se coloca un microchip de rastreo en las uñas postizas, las cuales después pinta de color negro para que no sea identificado. Aunque el clip tiene una duración corta, esto basta para dejar a otros usuarios boquiabiertos.
Tras el video, algunos internautas apoyaron la idea, sin embargo, hubo otros que expresaron su molestia por difundir dicha técnica, ya que podría llegar a criminales quienes puedan lastimar a las mujeres que llevan los aparatos.
Cabe resaltar que @iamlucretzia no ha sido la única en compartir este nuevo método, ya que diversos mujeres explican en otros video cómo funciona este mecanismo de defensa. De acuerdo con las usuarias, el microchip cuenta con una alarma en caso de que le quisieran arrancar la uña.
“Si se arranca de forma violenta tiene un sensor que alerta a la policía y familia. También enviaría última ubicación, enviando incluso sonidos", detalla @iamlucretzia en otro de sus videos.
Finalmente, la mujer agregó que no sólo tiene la función de seguridad, sino que además sirve para realizar otras actividades, ya que el microchip se conecta a otros dispositivos con los que puede interactuar con tan solo acercar la uña. “Puedes abrir puerta, hacer compras, incluso ver tu próxima menstruación.