Una investigación realizada por el portal especializado en ciencias de la salud Med Alert Help, en colaboración con el New York-Presbyterian Och Spine Hospital, reveló cómo lucirán los seres humanos en el futuro, concretamente ¡dentro de tres mil años!
Para mostrar su investigación, el portal especializado creó un prototipo al que llamó Mindy, en el cual se observan los cambios físicos que tendrán las personas debido a la tecnología que usan.
Los especialistas que realizaron la investigación explican que el objetivo de la misma es mostrar el "impacto que la tecnología cotidiana tiene sobre nosotros".
Por ello, se basaron en investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, para trabajar con un diseñador 3D y "crear un humano del futuro cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología".
Al observar las imágenes, una de las principales características físicas que definen a Mindy es el encorvamiento del cuerpo, consecuencia del constante uso de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y demás herramientas tecnológicas.
El diseño y los hábitos típicos de los usuarios de los objetos tecnológicos modernos, como los teléfonos inteligentes y los monitores de ordenador, tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y estamos de piePublicación del Med Alert Help
Además, otro cambio notorio será el grosor del cuello: "Volviendo a la postura de Mindy, los efectos de la tecnología en el cuello también han dado lugar a una nueva condición, acertadamente llamada ‘cuello tecnológico'", explicaron en la publicación.
Los científicos explicaron que otro cambio serán las manos en forma de garra o prensa y la curvatura de los hombros en 90 grados, ya que estas se adaptarían al uso de un teléfono celular.
Se ha demostrado que ajustar constantemente nuestra posición para mirar hacia abajo a nuestro teléfono o hacia arriba en la pantalla de nuestra oficina tensa partes de nuestro cuerpo que determinan la posturaPublicación del Med Alert Help
En cuanto al cráneo, este aumentaría grosor, al tiempo que se encogería el cerebo.
Se ha demostrado que ajustar constantemente nuestra posición para mirar hacia abajo a nuestro teléfono o hacia arriba en la pantalla de nuestra oficina tensa partes de nuestro cuerpo que determinan la posturaPublicación del Med Alert Help
Cabe mencionar que Mindy es sólo uno de los varios prototipos que existen acerca de cómo sería la evolución del ser humano para el próximo milenio.
RFH