Para muchas familias mexicanas la época navideña comienza con la decoración del árbol de Navidad, considerado como un máximo símbolo de estas fiestas, sin embargo, al tener tantos adornos y luces puede ser muy llamativo para nuestros michis, quienes sin dudarlo en cuestión de segundos podrían destruirlo.
Te preguntarás por qué a tu michí le gusta jugar con los adornos e incluso tirar el arbolito navideño que con tanto esfuerzo haz decorado; la respuesta es que al ser algo novedoso en su hogar le resulta demasiado atractivo, por lo que capta enseguida su atención.
Es por ello que para que en esta época decembrina no corras el peligro de que tu gatito travieso y juguetón se suba y destruya el árbol de Navidad, en La Razón te damos unos tips para que logres mantener alejado de las esferas navideñas a tu michí.
A continuación estos son algunos de los consejos que pueden hacer que tu michí no se acerque más al árbol de Navidad:
- Si aún no colocas tu árbol de Navidad puedes instalarlo sin adornarlo hasta que el gato ya se haya acostumbrado a su presencia.
- Fija el árbol a una base sólida para que no se caiga aunque el gato se suba en él. Puedes sujetar el árbol a la pared o, incluso, al techo si es muy alto.
- Escoge adornos de plástico para que no se rompan con facilidad y también evita hacer que cuelguen demasiado.
- Intenta decorar más la parte superior del árbol que la inferior y esconde los cables y enchufes de las luces.
- Cubre la base con papel aluminio ya que esto es algo que los gatos odian y prefieren evitar.
DGM