Dejar de trabajar cuando se llega a la tercera edad es una realidad para muchos, pero apenas un sueño para otras personas. La situación del trabajo superados los 60 años de edad es diferente en cada caso; mientras algunos desean mantenerse productivos, otros sólo quisieran dedicar su tiempo a descansar y estar con su familia.
El segundo caso fue el de un hombre de la tercera edad identificado como Butch, un veterano de la marina estadounidense, quien, a sus 82 años de edad, continuaba trabajando como cajero en una tienda Walmart de su país.
Sin embargo, gracias a una campaña de fondos iniciada a través de TikTok, Butch ha logrado dejar su empleo, para descansar y dedicar su tiempo libre a viajar y compartir tiempo con sus hijos.
Un usuario de TikTok de nombre Rory McCarthy documentó a través de su perfil en esta red social la historia de cómo conoció a Butch. A propósito, señaló que lo encontró en una tienda departamental, momento en el cual pensó en ayudarlo debido a que él mismo es dueño de un negocio y busca apoyar siempre a sus propios empleados.
Así, después de conocer la historia de Butch, Rory McCarthy inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, mediante la cual se buscaba recaudar la cantidad de 100 mil dólares, que serían destinados a permitirle al hombre retirarse del trabajo y viajar con sus hijos a Florida.
Empero, la campaña superó lo propuesto, y rebasó los 150 mil dólares, los cuales, según la hija de Butch, serán destinados completamente para que su padre descanse fuera de las cajas registradoras.
De acuerdo con reportes, Butch dedicó parte de su adultez a trabajar para cuidar a su esposa y, después de que ella falleció, él se vio obligado a continuar laborando, aún cuando su ingreso apenas le permitía vivir decentemente.
Por ello, el tiktoker concluye la historia de Butch con un emotivo video en donde se mira al veterano recibir un cheque con todos los ingresos recaudados, afuera de la tienda departamental donde laboraba.
AM