Debido a recientes incidentes, que autoridades califican como "atípicos", es comprensible que usuarios sientan desconfianza al usar el Metro de la Ciudad de México.
Luego del colapso del tramo elevado de la Línea 12, ocurrido en mayo de 2021 y el más reciente choque entre dos trenes de la Línea 3, que dejó como saldo 106 lesionados y una persona fallecida, algunos ciudadanos viajan con temor a más incidentes.
Sin embargo, por motivos de trabajo muchas personas se ven obligadas a utilizar cualquier medio de transporte disponible y, para combatir el miedo, algunas recurren a métodos que pueden parecer "extraños".
Es el caso de una mujer, usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien, quizás por temor, comenzó a leer el rosario de los fieles difuntos mientras viajaba a bordo de un tren, justamente de la Línea 3.
"... y que descansen en paz, así sea. Padre nuestro, que estás en el cielo; santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino...", recita la mujer mientras sostiene en su mano un rosario y comparte la oración religiosa con los demás usuarios del vagón.
cehr