Proteo, el perrito rescatista que fue a Turquía tras el terremoto será recordado como un héroe, pues ayudó a encontrar a personas entre los escombros.
El perrito rescatista que formó parte de la Marina, antes de morir apoyó a encontrar a un menor de edad con vida, halló 14 cuerpos entre los escombros.
¿Qué provocó la muerte de Proteo?
El lomito de raza Pastor Alemán, quien fue miembro del escuadrón de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murió por las condiciones climatológicas en Turquía, así lo dio a conocer su entrenador Carlos Villeda Márquez.
El entrenador mencionó sentirse orgulloso del Proteo y destacó su apoyo en los sismos de la Ciudad de México en 2017, en Haití 2021 y este último de Turquía.
"Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo".Carlos Villeda Márquez, entrenador.
Carlos Villeda en entrevista para medios desmintió la versión de que Proteo murió luego de que le cayera una parte de una estructura que quedó derrumbada: “La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano”, destacó.
Síguenos también en Google News
FBPT