WhatsApp nos permite compartir capturas de pantalla y fotografías con rapidez, lo cual facilita mucho el flujo de trabajo o las conversaciones con nuestros amigos.
Sin embargo, a veces necesitamos que las imágenes enviadas por este medio lleguen en mejor calidad, por lo cual descartamos esta aplicación y recurrimos a otros medios como el correo electrónico.
Ahora, con la siguiente actualización de WhatsApp, esta situación dejará de ser un problema, pues la aplicación permitirá el envío de imágenes sin compresión, es decir, sin que se pierdan datos que representen una disminución de calidad.
¿Cómo enviar imágenes grandes sin perder la calidad?
Según lo informó en el sitio WaBetaInfo, la próxima actualización llegará primero a las aplicaciones de escritorio y de Android de WhatsApp Beta, una versión del servicio de mensajería a través de la cual se prueban las nuevas implementaciones de los desarrolladores.
Así, en la próxima versión de esta app, los usuarios podrán enviar imágenes en alta calidad siguiendo estos pasos:
- Abrir una conversación en WhatsApp Beta para escritorio o para Android
- Preparar una imagen para su envío; arrastrarla a la conversación en la versión de escritorio o seleccionarla en la galería en Android
- En el menú de opciones, escoger el ícono con la leyenda “HD”
- Ahí, se desplegará un menú con dos opciones: “Standard quality” para enviar la imagen comprimida, o “HD quality”, para enviar el archivo con su peso y calidad original
Enviar una imagen en alta calidad implicará mayor consumo de memoria para quien la envía y quien la recibe, pero será una opción útil para quienes necesitan compartir archivos grandes de forma veloz.
Esta actualización ya está disponible en WhatsApp Beta para Android, y aún se desconoce la fecha de llegada para la versión de escritorio, así como para las aplicaciones ordinarias del servicio de mensajería. Sin embargo, los desarrolladores piden a los usuarios mantenerse atentos.
AM