Sí. Sabemos que a todos nos puede pasar, pero esperemos no ser nunca los protagonistas de una historia como la que te vamos a contar a continuación, la cual ocurrió en la feria de arte de Miami.
Una obra de Jeff Koons, uno de los artistas vivos más cotizados en el mundo, fue destruida de manera accidental por una mujer que se dio cita en la feria para admirar el trabajo de distintos artistas. Nunca imaginó que su visita terminaría en una tragedia.
'Tronó' un 'Balloon Dog'
Sin duda, las esculturas más reconocidas de Jeff Koons, son las llamadas "Balloon Dog", mismas que simulan un perro hecho por un globo, tal y como lo has visto en las fiestas de niños o con los artistas o payasos callejeros en algún crucero de la ciudad.
Una mujer visitó la feria de arte de Miami, en donde se exhibía una de estas obras de Jeff Koons, reconocidas a nivel mundial. Para descartar o confirmar que el perro estaba hecho con un globo, ella lo golpeó, provocando que cayera de su soporte y se estrellara contra el suelo, rompiéndose totalmente.
Los visitantes pensaron que todo se trataba de un performance, hasta que se dieron cuenta que el desconcierto de la mujer no era actuado y que en realidad estaba preocupada por saber cómo pagaría una obra valuada en 42 mil dólares. "Vi que esta mujer estaba allí, y la estaba golpeando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos en miles de pedazos", dijo para un canal local el coleccionista Stephen Gamson, testigo de lo sucedido durante la inauguración de la feria.
¿Tendrá que pagar los daños?
No todo fue mala fortuna para esta mujer, pues se informó que no tendrá que pagar esta figura de porcelana, que tiene como característica medir 38 centímetros de alto y ser de color azul, sino que también es una réplica de la popular escultura del perro globo de Koons, el cual se exhibe en Los Ángeles, California, cuya altura es de 3.5 metros.