A través de redes sociales circula el video de un perrito que al parecer está teniendo una pesadilla, hasta que su hermano se acerca para calmarlo. Las imágenes se robaron el corazón de miles de internautas que reaccionaron con ternura ante los hechos.
Un perrito pardo con manchas negras está a cuadro, dormido. De repente empieza a tener sobresaltos y hasta comienza a chillar un poco, lo que llama la atención de sus hermanitos. Uno de ellos, de color negro con las patas cafés, se acerca, y lo abraza para darle un poco de calma.
El perrito deja de tener los sobresaltos y logra seguir durmiendo tranquilamente. Las imágenes son enternecedoras, pero, ¿los perritos sueñan?
De acuerdo con un estudio realizado en 2001 por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), soñar es una actividad común entre mamíferos, por lo que la respuesta es: sí, los perritos sueñan.
Los científicos aseguran que los perros sueñan con cosas que realizan durante el día o con algunas experiencias que han tenido. El tipo de sueño depende de la raza, además de que, según los estudios, los cachorros y los perros de edad avanzada tienden a soñar más que los de edad mediana.
DGC