Para entrar en el vasto mundo del mar no sólo hay que contar con la preparación y el equipo adecuado, sino también con un poco de valentía. Los riesgos para los navegantes inexpertos son muchos: desde caer de la embarcación y no saber nadar hasta encontrarse con un animal peligroso.
Esto último fue lo que ocurrió a un grupo de nadadores en la costa de Venice, en Luisiana, Estados Unidos, quienes no sólo se encontraron a una especie de este tipo, sino a decenas de ellas, mientras nadaban en un barco en el mar.
El grupo de nadadores, cuyo video fue difundido en redes y en cadena nacional estadounidense, muestra cómo los pescadores, quienes se adentraron más allá de la costa en búsqueda de un cardumen de atún, se encontraron con una sorpresa a su paso.
Así, lo que en un inicio pensaron que era un grupo del ansiado pez, resultó ser uno de tiburones pequeños nadando en círculos a su alrededor. “Nos dimos cuenta de que eran tiburones sobre una manada de cebo. Nunca habíamos visto nada igual. ¡Tampoco había barcos camaroneros a la vista!”, dijo uno de los tripulantes.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y conmocionaron a los fanáticos de la navegación marítima, pues coincidieron en que un fenómeno de esta naturaleza es extraño de avistar. Otros, sin embargo, se mostraron preocupados por los navegantes, así como por la salud de los tiburones, pues, argumentan, la intervención humana puede alterar el orden de sus actividades y, en consecuencia, de su comportamiento.
AM