Dicen que en la vida siempre hay un riesgo, que todo lo que hacemos implica uno. Hay que decirlo también: hay actividades que conllevan mayores riesgos que otras: desde el automovilismo, viajar en globo, lanzarse de un paracaídas o volar en parapente. Queremos volar. Los seres humanos queremos acercarnos a volar como las aves.
Como en toda actividad, es necesario tomar precauciones, algo que no se hizo en esta historia que te contaremos a continuación, en donde un hombre quedó colgando de una mano en el parapente en el que viajaba. El video se hizo viral en redes sociales, abriendo el debate sobre la responsabilidad de asegurarnos que no nos pasará nada al intentar estas actividades.
Cuelga de un parapente
Momentos de tensión fueron los que vivió este hombre quien definitivamente se quedará con una experiencia que no olvidará jamás y que, afortunadamente también, vive para contarla. Este hombre quiso volar en un parapente, pero al hacerlo, quedó colgando de una mano mientras volaba a más de 300 metros de altura.
"Se olvidaron de asegurarlo y terminó colgando de una mano como a 300 metros de altura. Esto y pelear con un oso son las cosas que uno siempre se imagina", indicó de manera irónica un usuario en Twitter, quien compartió el video del viaje.
Aclarar también, que el video se grabó hace tres años, pero se viralizó de nueva cuenta en redes sociales en donde se trató de alertar a quienes llevan a cabo estas actividades aprovechando el buen clima, despejado de nubes. Todo parece indicar que el hombre no fue asegurado y uno de los arneses no quedó fijo a la hora de prepararlo para el viaje.
Consejos para viajar en parapente
Esta actividad es una de las más practicadas en Valle de Bravo en el Estado de México, por lo que nuestros colegas de El Sol de Toluca, platicaron con personal de Protección Civil Municipal, quienes explicaron algunas recomendaciones para volar en parapente.
"La recomendación es extremar precauciones, normalmente este tipo de deportes lo tienen que practicar personas que ya tienen mucho tiempo haciéndolo. Es como cualquier otro deporte, entre más lo practicas, más experto eres. Para los que visitan Valle de Bravo y toman ese tipo de vuelos en parapente, deben cerciorarse que son personas que están capacitadas y en locales establecidos.
Lugares para practicar parapente en México
Posiblemente dirás: "me hablan de un hombre que se va a caer de un parapente y ahora me recomiendan lugares para practicarlo", pero toma en cuenta que en cualquiera de estas actividades que impliquen un riesgo, debes tomar tus precauciones. Sin dejar de lado el esparcimiento, es necesario que estés al pendiente en este tipo de actividades.
De acuerdo a México Destinos, Naolinco, Veracruz, es uno de los mejores lugares para llevar a cabo el vuelo en parapente en México, sobre todo a finales del mes de julio. En el mismo estado, Fortín de las Flores; Farallón; el Salto, en Guanajuato; Tapalpa, Guadalajara y Valle de Bravo, en el Estado de México, considerado quizá uno de los mejores lugares no sólo en México, sino en toda norteamérica, para volar en parapente.