Eliana Ortega, madre inmigrante ecuatoriana, es la protagonista de una increíble historia de éxito que hoy es un ejemplo para miles de personas. Luego de renunciar a un trabajo en donde era explotada laboralmente, Eliana fundó su propia empresa de eliminación de piojos en Nueva York, lo que le da los ingresos suficientes para tener una vida placentera.
Eliana nació en Ecuador y creció en Quito. Cuando tenía nueve años, recibió la visita de una prima que vivía en Nueva York. Sus experiencias, costumbres y forma de vestir la cautivaron, por lo que desde entonces soñó con algún día vivir en esa maravillosa ciudad que escuchó en los relatos de su familiar.
A la edad de 14 años tuvo que abandonar sus estudios por una complicada situación familiar, por lo que comenzó a dedicarse al comercio para apoyar con los gastos de su hogar. Eso le ayudó a desarrollar sus habilidades como vendedora, además de su capacidad oratoria a la hora de tratar con clientes.
A los 16 años se independizó por conflictos con su familia y a los 17 tuvo a su hija. Eliana fue madre soltera, por lo que tuvo que seguir trabajando para sacar adelante a la pequeña. Jamás dejó de soñar con vivir en Nueva York, por lo que en repetidas ocasiones intentó tramitar una visa.
Fue hasta 2013 que consiguió obtener el documento para viajar a Estados Unidos. Al principio, vivir en ese país no fue nada sencillo, pues tenía trabajaos que pagaban muy poco y que no alcanzaban para costear la vida tan cara de Nueva York.
Cuando estuvo a punto de darse por vencida, Eliana consiguió un trabajo en una empresa que se dedicaba a quitar piojos, que le pagaba lo suficiente para vivir de manera más cómoda en la ciudad. Ganaba 25 dólares por horas, por lo que su estabilidad mejoro notablemente.
Fue hasta que una clienta con la que se llevó bien le comentó que la empresa para la que Eliana trabaja cobraba 175 dólares por hora por el servicio que decidió renunciar y emprender su propia empresa para quitar piojos.
Estos bichos son muy comunes en Nueva York y las personas se aíslan por días cuando los contraen. Por ello, prefieren pagar a un especialista en removerlos, para no perder tiempo fuera de las actividades.
Hoy Eliana tiene una exitosa empresa que se dedica a retirar liendres y piojos y es muy exitosa. La mujer comparte su historia a través de redes sociales, cuyo desenlace aún no llega, pues Eliana Ortega sigue sembrando muchos éxitos.
DGC