¿La tienda debió hacerles caso?

¿Abusivos? Clientes ven letrero de “cero pesos” en una tienda e intentan llevarse todo gratis

Video popularizado en TikTok muestra a una pareja en una tienda departamental que, al ver un letrero de “cero pesos” en los anaqueles, intenta llevarse todo gratis; abre el debate entre internautas

Clientes de una tienda departamental querían llevarse todo gratis; ¿abuso o error?
Clientes de una tienda departamental querían llevarse todo gratis; ¿abuso o error?

Cada cierto tiempo, particularmente en las épocas de descuentos como el Buen Fin, se populariza el caso de alguna tienda que súbitamente se llenó de clientes porque los letreros de sus productos caros marcaban la generosa leyenda de “cero pesos”, lo cual alienta una ola de compradores que buscan aprovechar el “ofertón”.

¿Error genuino o estrategia de marketing? Nadie lo sabe. Sin embargo, lo que es seguro es que tipo de casos no cesan y, de vez en cuando, aparece otro comprador avezado que busca aprovechar las mejores ofertas en sus tiendas favoritas, incluso cuando la gente tacha estas prácticas de “abusivas”.

Tal fue el caso que quedó retratado en un video popularizado a través de TikTok, en donde se mira a una pareja de clientes de una tienda departamental, presumiblemente de la cadena WalMart, llevar dos carritos llenos de mercancía al área de cobro, con la esperanza de llevarse todo gratis pues, dijeron, los letreros marcaban un costo de “cero pesos”.

Así, en el video se mira cómo los clientes discuten con una cajera, aludiendo que la mercancía no debería tener costo alguno, pues, según las fotografías en su celular, los aparadores marcaban que los productos eran gratis.

Ante esto, la cajera les pide a los clientes apelar a la “lógica”, pues dice que ningún producto en la tienda puede ser regalado. Incluso, cuestiona que pudieron ser ellos mismos quienes alteraron los letreros del aparador con el objetivo de llevarse la mercancía sin pagar.

Sin embargo, los clientes no abandonan la encomienda, y señalan que, por ley, el precio exhibido debe respetarse, por lo cual exigen que sus dos carritos de producto queden en “cero pesos”. Ante la situación, la cajera llama a alguien más, presumiblemente al gerente de la tienda. ¿Quién habrá ganado la pelea?

El video popularizado en redes sociales alentó nuevamente el debate que se abre cada vez que aparece un caso como éste. Así, algunos usuarios calificaron a los clientes de “aprovechados” y hasta “muertos de hambre”, mientras otros destacaron que, si bien el actuar de la pareja no fue correcto, las tiendas sí están obligadas a respetar los precios que exhiben, pues, de lo contrario, podrían ser acreedoras de una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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AM

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