Intentó no atropellar al animalito en plena vía

Joven provoca carambola al evitar atropellar a un perrito

No hubo personas heridas tras el choque; los involucrados llamaron a sus compañías de seguros

El automóvil así quedó tras impactarse contra otro en Saltillo.
El automóvil así quedó tras impactarse contra otro en Saltillo.

México ocupa el lugar número uno en perritos abandonados, al menos así lo informaba hace un par de años la Asociación Civil "Hermano Animal". Muchos de los perritos y perritas que son abandonados terminan atropellados o en centros de atención canina, en donde muchas veces son "dormidos" ante la sobrepoblación.

Hay quienes dan recomendaciones para adoptar a perritos en situación de calle, otros más colocan baldes de agua y croquetas a las afueras de sus domicilios (al menos en temporadas de temperaturas altas) y otros más provocan carambolas para evitar que la estadística de perritos atropellados crezca en el país.

Este es el caso de una joven que, al evitar atropellar a un perrito, provocó una carambola de la que no resultaron personas lesionadas, pero sí un par de accidentes que terminaron en autos chocados, todo esto en Saltillo, Coahuila.

No hubo personas heridas en esta carambola.
No hubo personas heridas en esta carambola.

Evitó atropellar al perrito

De acuerdo a medios locales, una joven de 22 años iba en circulación por el boulevard Vito Alessio Robles, cuando un perrito se le cruzó y, para evitar atropellarlo, se detuvo de manera estrepitosa, provocando una carambola a eso de las 7:20 de la mañana.

Ella narra que se detuvo cuando vio al perrito intentar atravesar la vialidad al tiempo que un camión de la compañía de Correos de México la golpeó por detrás. Justo en esa parte del camión, un Chevrolet Beat lo golpeó proyectándolo hacia adelante.

Al Beat lo golpeó un Tsuru completando esta carambola de la que sólo resultaron daños materiales y ninguna persona herida y el perrito con vida.

¿Qué hago si atropello a un perrito?

  • Mantener la calma
  • Sacarlo de la zona de peligro sin ponerte en riesgo al socorrerlo
  • Observa las heridas, mira si le cuesta respirar, si cojea, si puede moverse, si sangra
  • Controla que respire y que no hay nada que obstruya sus vías respiratorias
  • Vigila que no tenga una correa o collar que le obstruya la respiración
  • Acude rápidamente al veterinario a urgencias. Si tienes el número, llámale para que te diga cómo actuar y explícale para que te dé indicaciones
Temas: