Hoy en día cualquiera puede volverse viral en las redes sociales al mostrar su talento, contar una anécdota o porque fue grabado sin darse cuenta, pero ¿te imaginas que un profesor te deje como tarea grabar un video y volverlo tendencia para no tener que presentar un examen final?
Aunque parecía una tarea muy compleja, esto no fue imposible para Sylvie Bastardo, una joven estudiante de la Universidad Chapman, quien aceptó el reto de su profesor de Matthew Prince, un ejecutivo de relaciones públicas de Taco Bell, quien imparte la clase de mercadotecnia de Influencers.
De acuerdo con la página web de la Universidad Chapman, el reto consistió en que si alguien de la clase podía crear un video en TikTok que recibiera un millón de visitas antes de que llegará la aplicación del examen final, éste se cancelaría para toda la clase.
Esto fue lo que llamó la atención de Sylvie Bastardo, por lo que de inmediato sacó su iPhone y empezó a grabar; además a su clip de tan solo seis segundos le agregó un audio en tendencia que le apareció en la sección "Para Ti" y finalmente le añadió la siguiente descripción:
"¡¡¡Mi profesor dijo que si alguien en nuestra clase lograba tener un TikTok con un millón de me gusta cancelaría el final!!! ¡¡¡Por favor, presionen el botón de me gusta!!!"Sylvie Bastardo, estudiante de la Universidad Chapman
Tras volverse viral, el profesor Prince hizo un dueto con el video de Bastardo y explicó que cuando dejó ese reto a sus 80 estudiantes no esperaba que lograrán el objetivo tan rápido.
"Esperaba que evolucionara a lo largo del semestre y que pudiéramos trabajar juntos en cosas que ayudarán a apoyar la creación de contenido. Pensé que progresaría a medida que los estudiantes aprendieran cómo hacer crecer su contenido"Matthew Prince, profesor de la Universidad Chapman
Explicó que con este tipo de tareas quiere demostrar que las formas antiguas de publicidad en línea se están volviendo obsoletas ya que la tecnología está en constante evolución y "tenemos que evolucionar con ella, seguir el ritmo de la cultura y creo que los estudiantes responderán favorablemente a eso".
Además, Prince recalcó que actualmente las nuevas generaciones “quieren tomar decisiones por sí mismos”, que destaquen quiénes son y de las comunidades a las que pertenecen.
Por último, señaló que aunque el TikTok de su estudiante superó las expectativas, no se debe perder el objetivo del reto, que era “mostrar la democratización de las redes sociales".
DAN