'Tenemos una Coca pidata'

¿Le tocó una 'fake'? Hombre sospecha haber comprado una Coca-Cola 'pirata'. VIDEO

En La Razón, te hemos explicado cómo es que se puede identificar un refresco 'pirata' de uno real, sin embargo, hay quien sigue cayendo

El usuario intentó demostrar que le había tocado una Coca-Cola 'pirata'
El usuario intentó demostrar que le había tocado una Coca-Cola 'pirata' Foto: Especial

Luego que las autoridades aseguraran cientos de cajas de Coca-Cola "pirata" en Santa Martha Acatitla, y que descubrieran que se vendían en 200 pesos la caja en puestos de comida tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, el tema de las "Cocas pirata" continúa en tendencia.

Al menos así lo demuestra un usuario en TikTok, quien sospecha haber sido víctima al comprar una Coca-Cola que, para él, pareciera ser "pirata". Los usuarios respondieron en redes sociales, en donde se abrió el debate y comenzó una conversación interesante.

La realidad es que el etiquetado es a lo que se refieren quienes comentan el video y así desmentir la versión.
La realidad es que el etiquetado es a lo que se refieren quienes comentan el video y así desmentir la versión. ı Foto: Especial

'Pa' mí que son de las pirata'

"¿Qué tranza, banda? Miren, fui a comprar una Coca y pa' mí que son de las piratas", dice este usuario de TikTok bajo el nombre de Alfonso Salinas. En las imágenes se ve cómo intenta quitar la etiqueta que identifica a una botella de vidrio del popular refresco, pero en la parte de abajo del papel, aparece una leyenda que le llamó la atención.

"Wachen, ya le quité el pinch* papelito que tenía y aquí abajo dice 'original'. Abajo, pero aquí arriba, mira, pura ver... ¡Estamos comprando Coca pirata! Chale, compramos de las Cocas piratas. Nos tocó la pirata, compa", dice durante el video que no supera el minuto de duración, pero que ya rebasa el millón de reproducciones.

El debate en redes: ¿es o no es 'pirata'?

Aunque muchos indicaron a Alfonso que sí era una Coca-Cola pirata, muchos más indicaron que ese papel es parte del etiquetado que se obligó a las empresas a poner a los productos para advertir sobre la cantidad de azúcar o calorías que tienen, y que al determinarse esa medida gubernamental, fue más fácil poner encima un sello que volver a hacer más botellas.

"Esa etiqueta la obligó a poner el gobierno cuando fue el rollo del azúcar, nada que ver"; "No es pirata. Yo trabajo en Coca-Cola, se le puso la etiqueta así porque había mucho envase circulando sin etiqueta de 'exceso de azúcar'"; "No es pirata"; "Es muy difícil que sea pirata. Usualmente ese tipo de etiquetas sí se están usando para cristal por el cumplimiento de la NOM 051", indicaron los usuarios, quienes intentaron desmentir que el refresco fuera "fake".

TE RECOMENDAMOS:
Por la falta de azúcar, no habrá más Coca-Cola en Venezuela