El maestro confiscó el teléfono

VIDEO. Por quitarle su teléfono, joven ataca con gas pimienta a su maestro

El profesor confiscó a la joven su teléfono, algo que no le pareció a ella y lo agredió con gas pimienta para que se lo devolviera

La joven agredió a su profesor por confiscarle el teléfono celular.
La joven agredió a su profesor por confiscarle el teléfono celular. Especial

Violencia escolar. Un término que no sólo aplica a alumnos y alumnas, sino también a maestros y maestras y no nada más en México, sino en muchas partes del mundo. David Alfredo Domínguez Pérez, licenciado en Economía por la UNAM, menciona en su artículo "Los docentes también sufren de violencia escolar", que este término es la manifestación en forma de presiones, maltratos, insultos, agresiones verbales como físicas por parte de los alumnos e incluso de sus familiares de los alumnos contra los maestros. Lo sabemos, incluso los apodos, la ridiculización y la desobediencia entran en este tipo de violencia.

Precisamente la desobediencia y el tratar de exhibir a un profesor son protagonistas en esta historia que te contamos en La Razón, luego que una joven agrediera a un maestro en plena clase, luego que éste le confiscara el teléfono celular. A ella no le pareció la sanción del profesor, por lo que se le hizo fácil agredirlo con gas pimienta frente a sus compañeros de clase.

El profesor quedó de rodillas al tener contacto con el gas pimienta.
El profesor quedó de rodillas al tener contacto con el gas pimienta.

Le confisca el teléfono por usarlo durante un examen

A través de redes sociales se dio a conocer esta historia en donde un profesor aplicaba un examen en una escuela preparatoria en Tennessee, Estados Unidos, cuando se dio cuenta que una de sus alumnas utilizaba el teléfono celular para poder contestar las preguntas de la prueba.

En ese momento, el profesor confisca el celular a la joven, quien no reacciona nada bien y toma un gas pimienta para amenazarlo con que le devolviera su teléfono. El profesor sale del salón, ella va tras él y al no recibir una respuesta positiva, lanza gas pimienta en dirección al rostro del maestro.

Ante la mirada de otros compañeros que comienzan a salir de otros salones en dirección al pasillo de la escuela, la joven continúa exigiendo al profesor que le devuelva su teléfono. El maestro, mientras, se hinca en el suelo quejándose por el ardor provocado por el gas. Uno de los alumnos que sale de uno de los salones para ver qué sucedía, fue alcanzado también por el gas y al inhalarlo comienza a reaccionar con una fuerte tos.

Informan a la policía

De acuerdo a medios de comunicación locales, esta no sería la primera vez que agreden a este profesor, pues anteriormente también lo habían golpeado en la cara aunque no se especificó el motivo de la agresión, la cual fue llevada a cabo por un alumno de sexo masculino.

Las autoridades escolares informaron que la alumna recibirá una sanción y que se analizará el caso, además de habérsele informado a la policía local de los acontecimientos, para que actuara conforme a la ley con este tipo de agresiones.

Temas: