Las personas de talla grande, también conocidas como personas de talla extra, suelen tener un tamaño corporal mayor al del resto de los individuos; además, pueden necesitar espacios más amplios para sentarse en distintos medios de transporte.
Aunque la diversidad de cuerpos es algo natural y no existe un estándar único de belleza o de tamaño corporal, las personas de talla grande en más de una ocasión han manifestado su incomodidad a la hora de abordar un avión, pues los asientos no se ajustan a su complexión. A menudo pagan una tarifa adicional para ir bien sentados.
Al respecto, la influencer Jae’lynn Chaney ha protestado contra algunas aerolíneas, a las que les exige proporcionen asientos adicionales gratuitos, así como ampliar los baños de las aeronaves, para que las personas con sobrepeso no pases momentos incómodos y vergonzosos.
Jae’lynn Chaney, originaria de Washington, realiza viajes y crea contenido donde constantemente muestra lo que padece a la hora de tomar un avión.
"Imagine la anticipación y la emoción de reservar un viaje, empacar sus maletas y llegar al aeropuerto, sólo para encontrarse con discriminación y humillación debido a su tamaño. Para los viajeros de talla grande, este escenario es demasiado familiar. Pero es hora de cambiar”, señala.
Influencer pide rembolso por pagos extra para personas de talla grande
Entre las demandas de la influencer Chaney, también se encuentra que las aerolíneas rembolsen a todas las personas de talla grande los asientos extra que han pagado cada que abordan un avión.
Cabe señalar que en redes sociales es frecuente encontrar comentarios que fomentan la cultura de la aceptación, a fin de eliminar prejuicios y estereotipos asociados a las personas de talla grande.
En opinión de muchos, todas las personas merecen ser valoradas por su carácter, habilidades y talentos, en lugar de ser juzgadas por su apariencia física.
Síguenos también en Google News
Leo