Durante el embarazo, es importante llevar una alimentación saludable y equilibrada para proporcionar los nutrientes necesarios tanto para la madre como para el desarrollo adecuado del feto.
Y para ello, la dieta de las embarazadas debe contener variedad de alimentos, entre los que destacan los vegetales, algo que no le gusta mucho a los niños y tal parece que los fetos tampoco lo disfrutan del todo.
¿Cómo lo sabemos? Un estudio publicado en la revista académica Psychological Science, reveló que los fetos hacen caras cuando la madre ingiere ciertos vegetales.
Fetos lloran o ríen dependiendo de los vegetales que les dan
De acuerdo con la investigación, cuando las mamás comen zanahorias, las ecografías muestran que los fetos sonríen, pero, si el alimento ingerido se trata de col rizada, estos tienden a llorar.
Explica que tras realizar un análisis a 100 fetos sanos de madres entre 18 a 40 años, en un periodo de gestación de 32 a 36 semanas, a los que les dieron una cápsula con sabor zanahoria mostraron una comisura en los labios o sonrisas.
Mientras que los fetos cuyas madres consumieron col tuvieron expresiones de molestia o llanto.
Fetos tienen la capacidad de oler y saborear
Además se descubrió que los fetos pueden oler y saborear los productos con los que son alimentados desde el útero.
Por otra parte, la investigación mostró que los fetos en el último trimestre del embarazo son capaces de mostrar movimientos musculares en el rostro.
DAN