Una mujer de 76 años fue declarada muerta y como era de esperarse tras el fallecimiento, sus familiares le realizaron un funeral, sin embargo durante el velorio, la adulta mayor impactó a todos al dar señales de vida.
El suceso ocurrió en la ciudad de Babahoyo, Ecuador, donde tras cinco horas de velorio, la mujer de edad avanzada de nombre Bella Montoya comenzó a golpear con su mano el féretro donde descansaba.
Respiraba con dificultad
Ante la sorpresa y el pánico por los golpes al vidrio del ataúd, varios familiares se acercaron a revisar y fue en ese momento en que la notaron respirando con dificultad.
En un video divulgado en la cuenta de Twitter @AlertaMundial2, el hijo explicó que su madre con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía".
Luego de que se dieron cuenta de que la mujer de la tercera edad estaba viva llamaron rápidamente a los paramédicos para que la revisaran y fue trasladada al Hospital General Martín Icaza, en dicha ciudad, el mismo que la había declarado muerta.
En la grabación se aprecia como los familiares están impactados y molestos porque el hospital cometió un error que le pudo costar verdaderamente la vida.
Fue declarada muerta por error
"Nos dieron hasta un certificado de defunción", explicó Gilbert Balberán, hijo de la mujer de 76 años, quien contó que su madre había sido declarada muerta por un paro cardiorrespiratorio derivado de una enfermedad cerebrovascular no especificada.
No obstante, lo que en realidad sufrió fue una catalepsia, según declaraciones divulgadas por el diario El Universo. "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", detalló Gilbert.
DAN