En Ecuador ocurrió una situación que sorprendió a toda una familia que velaba a una mujer de la tercera edad. Una abuela se despertó mientras estaba dentro de un ataúd en el que tenía más de 5 horas.
En redes sociales circula un video que muestra a la abuelita de 76 años de edad en el ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro.
Gilbert Balberán, hijo de la mujer, contó que su mamá golpeaba el ataúd con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía".
Los médicos que revisaron a la persona mayor determinaron que la mujer contaba con signos vitales, por lo que la estabilizaron e internaron en el hospital Martín Icaza.
Gilbert Balberán contó que previamente les dieron un certificado de defunción, por lo que procedieron a realizar los servicios funerarios en Babahoyo, Ecuador.
Ahora, la mujer tiene un “diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso”, según el Ministerio de Salud.
JVR