Las altas temperaturas en la República Mexicana no cesan y de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se espera que la tercera ola de calor continúe, con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores de entre 40 a 45 grados en 22 estados del país.
Esto ha provocado que todos los seres vivos sufran de el intenso calor, llevando a seres humanos y animales a buscar refrescarse de muchas maneras.
A través de redes sociales circula un video en el que un "lomito" busca refrescarse con un poco de agua. El peludo está afuera de una florería, en Los Mochis, Sinaloa, remojando sus patitas en un balde.
El perrito tira el balde y el agua se riega por la banqueta. Es entonces que el "lomito" se tira encima del agua derramada, para refrescarse un poco y contrarrestar el calor.
¿Cómo mantengo fresco a mi perrito para que no sufra tanto en esta ola de calor?
- Mantén hidratado a tu perro, puedes añadir algunos cubitos de hielo en su bebedero para que el agua esté fresca. Si salen a tomar un paseo, trae contigo una botella o recipiente portátil con agua fresca.
- Consulta con tu veterinario si es recomendable cortar parte su pelaje durante esta oleada de calor. Recuerda que el pelo los protege de los rayos del sol.
- Limita su actividad física, principalmente durante las horas en las que el calor es más intenso.Evita salir a dar un paseo entre las 11 am y 5 pm, que es cuando hay mayor radiación solar.
- No dejes a tu perro dentro del automóvil.
- Evita quemaduras en su epidermis colocando protector solar para bebés en las puntas de sus orejas, en su nariz y alrededor de su hocico.
- Procura utilizar una cama hecha de lona, o con materiales frescos que permitan la dispersión del calor.
- Asegúrate de que cuente con un espacio con sombra.
- Combina su alimento con comida húmeda.
- Puedes congelar caldo de pollo o comida húmeda para dárselos como premio.
DGC