Aunque parezcan inofensivas, las escaleras eléctricas en sus distintas modalidades -desde las que se ubican en centros comerciales o en el Metro, hasta las transportadoras que se usan en tiendas departamentales o en los aeropuertos alrededor del mundo- pueden ser demasiado peligrosas.
Hemos visto decenas de escenas en las que, sobre todo niños y jóvenes, al jugar en ellas, terminan no de una manera divertida. Imagina ahora quienes tienen accidentes aún tratándolas con la precaución que se requiere. Esto último le sucedió a una mujer, a quien dramáticamente le amputaron su pierna luego de quedar atorada en la banda transportadora del aeropuerto.
¿Cómo perdió su pierna esta mujer?
Esta mujer de 57 años se encontraba en el aeropuerto Don Mueang, ubicado en Bangkok, en Tailandia, cuando al subir a la banda transportadora del aeropuerto, su pierna quedó atorada al final de dicha escalera, provocando gritos estremecedores que no se calmaron sino hasta que llegaron los cuerpos médicos.
La víctima, quien abordaría un vuelo rumbo a la provincia de Nakhon Si Thammarat, se dirigía a seguir el protocolo, cuando su pierna quedó atorada en el final de la banda transportadora de la Terminal 2 de dicho aeropuerto, siendo consumida sin poder detener la tragedia.
Los equipos de urgencias médicas, al llegar al lugar, nada pudieron hacer por rescatar la pierna, y tuvieron que amputar para salvar la vida de esta mujer.
Las condolencias del aeropuerto
Las autoridades del aeropuerto Don Mueang, de Bangkok lanzaron un comunicado con una declaración pública en la que lamentaron lo sucedido con esta mujer. "El director del aeropuerto acudió a la zona para inspeccionar e instruir a los funcionarios pertinentes para que investiguen y averigüen la causa de lo ocurrido en el aeropuerto de Don Mueang", indicaron.
Declararon también que "el uso de esta escalera mecánica se ha desactivado temporalmente y se apresuró a liderar un equipo de ingenieros para investigar la causa a detalle y comprobar la seguridad de nuevo. El Aeropuerto Don Mueang lamenta profundamente el incidente y es totalmente responsable de todos los costos del tratamiento y la compensación".