En redes sociales, la tendencia Rosa Pastel que se ha hecho viral, ha hecho ver decenas de historias en las que lamentablemente observamos a decenas de jóvenes que han visto frustrados sus sueños. Inician el video afirmando que ya están listos para la vida laboral, cuando la realidad es otra.
Entre esas historias se viralizó la que te presentaremos en la que un par de ingenieros mexicanos ahora se dedican a trabajar en los semáforos en lugar de ejercer, luego de haber salido de la universidad.
'Ya nos graduamos, vamos a ser los mejores'
En el video de Fernanda García, se pueden ver a dos jóvenes que recién egresaron de la universidad como ingenieros, sin embargo, más adelante, ella revela que no lograron convertirse en los mejores ingenieros del país, porque no hay trabajo para ellos.
La joven subió un video en donde se ve a la pareja trabajar en un semáforo y, al final del clip se observa que ella resalta la importancia de vivir todo en pareja.
'Complicado el mundo laboral'
Entre los comentarios que se hicieron en el video, se mencionó que ningún trabajo es denigrante y que eso los estaba fortaleciendo como seres humanos. "Aprovechen todas las oportunidades que se les presenten, porque preparación y talento lo tienen"; "La verdad sí está complicado el mundo laboral"; "En San Luis Potosí hay muchas fábricas y armadoras, hay mucho trabajo para ingenieros".