En los últimos años ha ido incrementando un fenómeno en México llamado "gentrificación", que implica que las personas con mayor poder adquisitivo lleguen a ciertas zonas del país y que la población anterior resulté desplazada por los altos costos.
En ese sentido, han llegado extranjeros a tierras mexicanas para quedarse a vivir y a provechar que ganan un dólares, tal es el caso del influencer Jake Nomada, quien en sus redes sociales amagó con irse del país si el peso sigue al alza.
Kake Nomada, como se puso en su cuenta de Twitter, describió "viviendo una vida de aventura en América Latina durante casi una década. Construyendo negocios digitales. Ganando en $USD , gastando en pesos".
Luego de que la economía mexicana estuviera en contante mejora, el extranjero aseguró que cientos de extranjeros dejarían el país, en caso de que el dólar se deprecie hasta los 10 pesos.
A raíz de eso, recomendó: "Se puede ir a Sudamérica y conseguir algo mucho, mucho, más barato... amo México y todo, pero la economía". Luego de su afirmación generó una serie de comentarios, por lo que puso su perfil en modo privado.
Síguenos también en Google News
FBPT