¿Qué tipo de música estaría escuchando este hombre para que su vecino decidiera arrancar su medidor de luz, en lugar de hacer la respectiva denuncia con las autoridades? Sea la que sea, a este sujeto se le hizo más fácil quitar el medidor de su vecino a llamar para acusarlo por ruidoso.
La noticia se hizo viral en redes sociales -en dónde más- y el hecho generó diversos comentarios que van desde el clásico "hizo bien" hasta el "debemos poner en práctica nuestra tolerancia".
'Si por las buenas tu vecino no entiende...'
A través de diversas cuentas de TikTok y de Twitter, entre ellas "Prófugos del ácido fólico", se difundió a un hombre perder la paciencia para con su vecino, quien escuchaba reguetón en su casa. No aguantó más y decidió arrancar su medidor de luz.
Luego de concluir su venganza, lo que hizo fue marcharse lentamente mientras que la música se dejó de escuchar de manera inmediata. Muchos de los comentarios indicaban que el vecino hizo bien, mientras que otros más refirieron que había testigos de su acción y que, evidentemente, habría un castigo legal por lo que hizo.
¿Cuál es el castigo por arrancar un medidor de luz?
De conformidad con el artículo 254 del Código Penal, el arrancar o alterar un equipo de energía eléctrica del servicio público, así como los medidores de luz, se considera una acción ilegal, por lo que podría tener una pena de entre tres y 10 años de cárcel y una multa de 200 a mil días.