Es muy común que las prisas y el estilo de vida que actualmente impera en el mundo, se deba comer lo que está al alcance, puede ser desde comida callejera, hasta la mítica sopa instantánea que se consigue en cualquier tienda, de esas a las que sólo les pones un poco de agua caliente, esperas unos minutos y está lista.
Mucho se ha hablado del nivel nutricional de éstas, destacando que en realidad no le aportan al cuerpo ninguno, que en realidad su función es justamente esa, la de quitar el hambre a como dé lugar y de forma veloz.
Entre las opciones más populares de estos alimentos, en México está la Sopa Maruchan, un ramen que se compra por muy poco dinero y se le eleva el sabor con salsa Valentina y Limón, pues bien, de esta opción se ofrecen varios sabores: res, pollo, jaiba, camarón, entre otras.
Es justo la de camarón una de las más solicitadas, en el interior se pueden observar pequeños “camarones” que muchas personas no creen que alguna vez estuvieron en el mar, pero la realidad es otra.
¿Son reales los camarones de la Sopa Maruchan?
Sí, aunque no lo puedas creer se trata de camarones reales, sólo que fueron sometidos a un procedo que se llama liofilización, que es un proceso en el que un alimento completamente congelado se coloca al vacío con el fin de eliminar el agua u otros disolventes de la muestra.
Es así que con toda el agua fuera de camarón su tamaño se reduce significativamente y alcanza tan diminuta figura, así que la próxima vez que te comas una sopa de estas o veas a tu amigo ingerirlas, recuerda que no se trata de algo extraño con minúscula forma de camarón, sino de uno real que pasó por un proceso de extracción de líquido.