Hemos hablado en innumerables ocasiones sobre el maltrato a los animales y cómo ha aumentado en los últimos meses, al menos en México. Lamentablemente, las historias de los perritos y gatitos en situación de calle, de maltrato, víctimas de acciones que nunca imaginamos podría ser capaz un ser humano, se han visibilizado en los medios de comunicación.
Sin embargo, hay historias que también merecen ser contadas y la de la profesora Arcadia Iglesias Reyes, es una de ellas. La maestra pidió, como última voluntad, que sus alumnos le llevaran croquetas a su funeral, en lugar de flores, todo para ayudar a los perritos en situación de calle o rescatados por albergues ubicados en Puebla.
Un gran ejemplo
Arcadia Iglesias Reyes, una profesora que daba clases en el CBTis de Teziutlán, Puebla, pidió a sus alumnos como última voluntad, que le llevaran croquetas a su funeral, en lugar de las tradicionales flores. El objetivo es que esas croquetas fueran donadas a diversos refugios de perritos rescatados de su situación de calle.
La maestra, quien falleció el pasado 7 de julio, solicitó el apoyo a sus alumnos porque siempre estuvo interesada en ayudar a los animalitos de la calle. Una de las organizaciones que obtuvo la ayuda fue Bioanimalventure, en cuyas redes sociales se envió el pésame a la familia de la profesora y, también, el agradecimiento hasta donde quiera que ella esté, por esta invaluable ayuda.
"Nuestro más sentido pésame para la familia de la maestra Arcadia Iglesias Reyes, con todo nuestro respeto y admiración por su último deseo, un verdadero ejemplo de un ser humano en todo el sentido de la palabra. Gracias por seguir pensando en todos los peludos", escribieron en sus redes sociales.
'Un acto de generosidad que trasciende a otra dimensión'
Otro de los albergues que se vio beneficiado fue "Patitas de amor", organización que catalogó la acción de la maestra como "un acto de generosidad que trasciende a otra dimensión".
"Gracias de todo corazón maestra Arcadia Iglesias Reyes. Descanse en paz y vaya tranquila que se hizo su última voluntad, todas las personas que la estimaban llegaron con alimento en lugar de flores y hoy nos fue entregada la mitad de todo lo recaudado. Gracias de todo corazón a su esposo que no cabe duda son nobles y de un corazón grande", escribieron en sus redes sociales.