Recientemente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, dio a conocer que decomisaron cervezas presuntamente clonadas en una región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en Juchitán de Zaragoza.
Al interior de un tráiler estacionado a un costado de la avenida Tecnológico, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, encontraron varias charolas de cerveza pirata; incluso refieren que el conductor intentó sobornar a las autoridades para que no revisaran la unidad, sin embargo, los policías no cedieron ante la sugerencia de recibir dinero a cambio de no hacer su trabajo.
A raíz de esto, te compartimos cómo es que puedes identificar una cerveza pirata, clonada o adulterada, para que tomes tus precauciones, tal y como sucedió con el tema del refresco falso que se estaba comercializando en la Ciudad de México.
Paso a paso: ¿Cómo identificar una cerveza pirata o adulterada?
- Revisa la etiqueta de la lata, tiene que estar impresa con calidad y claridad.
- Incluir el nombre o la denominación genérica del producto, graduación alcohólica y la marca comercial.
- Asegúrate que la cerveza indica que es procedente de México, varios usuarios en redes indican que muchas cervezas pirata indican que Guatemala es su lugar de origen.
- Revisa que el producto esté bien sellado
- Compra en negocios establecidos