Pieers es una de las empresas de jeans y calzados más importantes del Perú, pues cuenta con más de 30 tiendas en distintas regiones de dicha nación además de otras en el extranjero, como en Bolivia y Ecuador. La historia de éxito su fundador ha llegado a las redes sociales.
Se trata de Wuilian Monterola, quien creó la popular marca de ropa en la nación andina con poco más de 3 mil soles, es decir, apenas unos 14 mil pesos mexicanos.
Lo destacado de su historia no sólo es que haya posicionado a Pieers como uno de los imperios de moda más importante en Perú, sino la forma en que surgió desde un humilde origen hasta la cumbre.
Y es que no todo fue jauja pata Monterola, pues estuvo en quiebra por 15 años, según reportaron medios de su país.
Su historia inicia en 1990, cuando decide invertir los 3 mil soles que había ahorrado durante meses para dedicarse a fabricar jeans.
Este exitoso empresario comenzó desde abajo, pues trabajó como vendedor, limpiando zapatos e incluso siendo cobrador de combi, lo que en México conocemos como ‘cacharpo’, para sacar adelante a su familia.
Al paso del tiempo Wuiliam logró hacerse de recursos, aunque no en abundancia; fue en este momento en que decidió apoyar a su papá en la venta mayorista de ropa a los ambulantes del mercado central en Lima.
Junto a su padre, se mudó a la capital para dedicarse al comercio de prendas de vestir, según comentó en una entrevista con Perú Retail.
No pasó mucho tiempo antes de que Wuilian decidiera dedicarse a confeccionar pantalones con pliegues de poliéster.
Su primera fábrica fue un taller de costura de 180 metros cuadrados. Sólo contaba con cuatro máquinas de coser.
Ahora, y gracias a su gran acogida en el público peruano, Pieers se ha consolidado como uno de los imperios de moda y textil más importantes de Perú, nación hermana.
Síguenos también en Google News
Leo