Charlie, un niño de 11 años de edad, estaba pescando en el estanque detrás de su casa en Oklahoma, Estados Unidos, cuando hizo un impactante descubrimiento.
'¡Oh, Dios mío, mamá! ¡Dios mío!', exclamó el menor cuando encontró el curioso ejemplar: un pez con "dientes humanos".
La madre del menor, Janna Clinton, dijo a medios que estaba sentada en el porche de su casa cuando escuchó los gritos de su niño. "Pensé que solo estaba siendo dramático, para ser honesta", declaró.
Lo impactante fue cuando Janna se acercó para ver al extraño ejemplar que su hijo había pescado.
"Obviamente, al estar en un estanque del vecindario, estamos acostumbrados a atrapar algunas lubinas o bagres", dijo. "Quiero decir, nada con dientes humanos", agregó.
¿De qué especie es el pez con "dientes humanos"?
El espécimen acuático que pescó el pequeño Charlie resultó ser un pacú, que es primo de la piraña. Se trata de una especie que pertenece a la familia de los carácidos.
Este animal de agua se encuentra principalmente en ríos y lagos de América del Sur. Se le conoce por su tamaño relativamente grande y su dieta herbívora.
A diferencia de las pirañas, que son carnívoras y tienen dientes afilados, el pacú tiene una dentición más similar a la de los herbívoros, con dientes planos y fuertes que le permiten alimentarse de frutas, semillas y plantas acuáticas.
¿Es peligroso el pez con "dientes humanos"; qué come?
No. El Pací no es peligroso. Su dieta es herbívora, pues es una característica distintiva que lo diferencia de otros peces depredadores.
El pacú es popular entre los pescadores deportivos por su tamaño y fuerza, lo que lo convierte en un desafío para atrapar.
La carne del llamado pez con "dientes humanos" es apreciada en algunas culturas por su sabor y textura.
Síguenos también en Google News
Leo