Barbie fue creada en 1959 por la empresa Mattel, con la intención de ser una muñeca de moda y entretenimiento para las niñas.
Sin embargo las cosas cambiaron con el tiempo, y ahora esta figura representa distintas profesiones, actividades y estilos de vida.
En este sentido y en el marco de la llamada 'barbiemanía', se dio a conocer la historia de una “Barbie Campesina”, quien es originaria del municipio de San Pedro, Coahuila.
Lo destacado de esta dama, identificada como Paulina Romero Piña de 77 años de edad, es que se ha forjado a través de los años bajo la cultura del esfuerzo.
Por eso motivo, su hijo Ulisses la convenció para que posara dentro de una de las cajas de la muñeca que se colocaron en algunos centros comerciales para promocionar el filme.
“#LaBarbieCampesina, la que no entra en el prototipo elitista porque se ha forjado en la cultura del trabajo y no en la del privilegio, ella, #EsMiMamá”, fue como la describió su hijo.
“Barbie Campesina”: Mujer trabaja en el campo por su familia
Ulisses, el hijo de la “Barbie Campesina”, destacó que su madre se forjó en el campo y trabajó para su familia para darles lo mejor. A pesar de su edad, no le duele nada y no le gusta estar sentada.
"Ella se considera una verdadera campesina y se siente orgullosa de sus raíces", señaló Ulisses.
La distinción no es para menos pues la señora Paulina comenzó a trabajar en el campo, en la pizca de algodón, cortando y despencando maíz, parveando frijol, y otras actividades agrícolas desde los 7 años.
Su hijo asegura que ella no le tiene miedo al trabajo, pues además hacía los quehaceres de la casa y lo atendía a él y a sus hermanos .
"Qué preciosa❤ la mejor de lo mejor"; "que belleza" y "simplemente hermosa señora", son algunos de los positivos comentarios que ha generado la publicación
Síguenos también en Google News
Leo