La labor de los veterinarios es el cuidado de la salud y el bienestar de los animales, como 'Rex', un perrito husky siberiano de 6 años, el cual enfrentó momentos muy difíciles debido a que nadie lo quería operar.
Este 'lomito' tenía un tumor (fibrosarcoma) en su hocico que le impedía ver y respirar con facilidad.
Su dueño, Damián acudió a varios veterinarios en busca de ayuda para su mejor amigo, sin embargo, nadie quería realizarle tan peligrosa cirugía a su mascota.
El panorama comenzó a aclararse cuando Damián subió un video a TikTok donde explicó su problema .
En su clip expuso su problema e incluso señaló que él mismo pagaría lo que fuera necesario para salvar la vida de su amigo de cuatro patas.
La publicación de Damián no tardo en volverse viral, a tal grado que superó las tres millones de visualizaciones. Y luego, la ayuda llegó.
Afortunadamente para 'Rex', la directora de un santuario de animales recomendó llevarlo a un centro llamado Faunivet, donde podrían intentar ayudarlo.
Ante la ventana que se abría, Damián y 'Rex' viajaron 900 km hasta el lugar donde podían ayudarlos.
La operación de "Rex" no fue fácil, se extendió por tres horas y media en el quirófano. Sin embargo, el equipo de veterinarios sí pudo quitar el tumor en su totalidad y realizar la reconstrucción de su hocico.
El perro soportó todo sin ningún sobresalto. Hoy, Rex y Damián ya pasean con tranquilidad, gracias a la vocación de los veterinarios que lo salvaron.
Ahora "Rex" hace una vida normal gracias a esta operación y, aunque existe la posibilidad de que el tumor vuelva a salir, podría ser atajado siempre a tiempo para que no ya llegara a ser de este tamaño.
LEO