Se sabe que los gatos sólo reciben amor cuando están de humor y en esa misma circunstancia lo otorgan. A diferencia de los perros que suelen ser un poco más pacientes a la hora de recibir cariños y mimos de los dueños, los gatos son más huraños en ese sentido y sólo quieren ser acariciados cuando ellos así lo permitan.
En este caso así sucedió. La Karen de esta historia, al parecer, no respetó el espacio personal de Cleo, su gatito, y se llevó un zarpazo que alcanzó su ojo y provocó que perdiera la vista.
'Perdí parte de mi vista'
A través de un TikTok, una usuaria explicó que vio a su pequeño gatito recostado en la cama, tan cómodo y tierno, que quiso acercarse a darle un beso. Esto no le pareció para nada bueno a Cleo, el michi de esta Karen, quien recibió un "cariño" que la dejó sin vista al lesionar seriamente su pupila.
Cleo le propinó un zarpazo al acercarle demasiado la casa y hacerle tantos cariños. Aunque el golpe fue suave, la garra del gatito entró al ojo y le lesiono esa parte que la dejó sin vista, aunque pese a la lesión, los especialistas le indicaron que la ceguera no sería permanente.
En el video se ve como ella recomienda darles a los gatitos su propio espacio y respetar cuando están en comodidad, pues ellos nos buscarán a nosotros cuando quieran recibir algún tipo de mimo o de cariño.
¿Por qué los gatos no se dejan abrazar?
Los gatos son depredadores, pero también son presas y asocian los abrazos a un gesto de captura. Se sienten atrapados porque no se pueden mover y lo interpretan como señal de peligro.
Cuando se les abraza y se les mantiene en el aire, cargándolos, comienzan a agitarse y a contonearse para volver a poner sus patitas en tierra firme, evitando sentirse inseguros. Recuerda: respeta su espacio.