Si hay tesis que analizan fenómenos de los medios masivos de comunicación como "La Casa de los Famosos" o trabajos de titulación en donde se desmenuza cómo es que veintidós hombres van detrás de un balón en un juego de futbol, ¿por qué no habría un curso universitario dedicado a una de las representantes más importantes del pop a nivel mundial en los últimos años?
Esto fue lo mismo que pensaron en una universidad en donde el objetivo principal es analizar a Taylor Swift desde la psicología. Y no es sólo una clase, sino un curso completo en donde se examina desde una perspectiva social, diversos temas alrededor de la intérprete de "Bad Blood".
¿Cuál es la universidad que ofrece este extraño curso sobre Taylor Swift y de qué trata?
La Universidad Estatal de Arizona anunció que a partir del próximo otoño impartirán un curso llamado "Psicología de Taylor Swift - Temas avanzados de Psicología Social", el cual encabeza Alexandra Wormley, una estudiante de doctorado de la misma institución educativa en esta parte de Estados Unidos.
Los temas que se analizarán serán todos aquellos que se tejen alrededor de Taylor Swift: desde las letras de sus canciones, la familia, los amigos, la fama y más. "Básicamente el curso usa a Taylor Swift como un ejemplo de diferentes fenómenos: chismes, relaciones, venganza. La clase no es un seminario sobre cuánto nos gusta o nos disgusta ella; quiero ser capaz de aprender de ella a través de la psicología", dijo Wormley en palabras retomadas por diversos medios de comunicación locales.
¿Cómo conectará a Taylor Swift con esos temas educativos?
Wormley explicó que varios de los discos de Taylor serán analizados para así poder conectarlos con las distintas ramas de la psicología social. Puso como ejemplo Reputation, del 2017, un año que significó el regreso de Taylor a los escenarios luego de aquel desencuentro que tuvo con Kim Kardashian y su entonces esposo Kanye West.
Ese disco "representa su venganza contra ellos y el panorama de los medios en general al lanzar un álbum increíblemente exitoso junto con una gira por estadios. Los estudiantes saben esto, pero ¿saben por qué nos gusta la venganza? ¿Saben cómo representamos la venganza? La psicología social nos lo puede decir", finalizó la titular Alexandra Wormley. ¿Tomarías este curso?