Imagina que vas al médico por un dolor abdominal y de la nada resulta que te dicen que estás embarazada, por lo menos, unos 40 años. Seguramente la cara que acabas de hacer es la misma que hicieron los médicos de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Durango al atender a una abuelita que presentó esa singular condición.
La mujer de 84 años tenía un dolor que no la dejaba en paz y al acudir al médico se dieron cuenta que en su interior tenía un feto momificado que permaneció ahí cuatro décadas sin que le provocara algún tipo de problemas en la salud.
¿Cómo que estuvo embarazada durante 40 años?
Una mujer de 84 años acudió a una clínica del IMSS en Durango luego de sentir un fuerte dolor en el estómago. Cuando los médicos hicieron los respectivos análisis, se dieron cuenta que tenía un embarazo de al menos 40 años de gestación.
Los médicos explicaron -igual de asombrados que todos- que ese feto prácticamente momificado permaneció en el vientre de la mujer por cuarenta años y que el embrión que se encontró en su interior tenía 40 semanas de desarrollo; además le indicaron que éste habría sido producto de un embarazo durante su periodo reproductivo.
Los especialistas aludieron a un embarazo ectópico, es decir, que el feto se desarrolló fuera del útero, siendo además una condición en extremo extraña. Al momento continúan evaluando qué hacer pues también resulta riesgoso realizar una intervención quirúrgica para extraer al feto, por la edad avanzada de esta abuelita.