Una nueva forma de estafa ha prendido las alertas en la Ciudad de México, donde estafadores se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacerles creer a la gente que deben pagar fuertes sumas de dinero o de lo contrario les cortarán la luz.
En un video compartido en la plataforma de X, un grupo de ciudadanos conocido como "Los Supercívicos" ha alertado que estafadores se hacen pasar por empleados legítimos de la CFE y visitan domicilios de usuarios para dejarles notificaciones sobre que al medidor de luz le hace falta un sello.
En dichas notificaciones les informan que debido a las supuestas irregularidades que presentan sus medidores de luz, su servicio eléctrico será suspendido en 12 horas y para que esto no pase deben acudir a las oficinas de la CFE a pagar una multa.
Sin embargo, los estafadores suelen acudir a los domicilios de las víctimas en días inhábiles para que al cuando los usuarios se presenten a pagar las multas a las oficinas de la compañía, no puedan realizar sus pagos.
Es así que como nadie quiere que le corten la luz, los usuarios llaman al número de atención al cliente que le proporcionaron los impostores y ellos amablemente se ofrecen a hacerles un convenio y así "paguen menos".
Es así que muchos de los usuarios caen en la estafa, pues depositan la multa reducida al número de cuenta que les proporcionaron los supuestos trabajadores de la CFE.
"Podrán decir ¿Quién caerá en estas cosas? Pero es muchísima gente. Así que ya lo sabe, si llegan con copias de la CFE a decirles que les den 15 mil pesos, mándelos a la chingada", termina Arturo Hernández, el activista de Supercívicos que compartió este nuevo modus operandi para estafar gente en la Ciudad de México.
Estafas más comunes de la CFE:
Esta no es la primera vez que estafadores suplantan la CFE para cobrar dinero a la gente, por lo que la CFE recuerda que nunca solicita información bancaria de ningún tipo mediante campañas publicitarias y tampoco regala dinero por días festivos o por responder cuestionarios.
Por lo que si algún supuesto trabajador de la CFE te propone dinero gratis a nombre de la compañía de luz o entrar a trabajar de forma fácil en ella, cuidado se trata de una estafa. Los únicos números y sitios oficiales para contactar con la Comisión Federal de Electricidad son:
- El número telefónico 071.
- La cuenta @CFE_Contigo, en Twitter.
- La sección Mi Espacio, dentro de www.cfe.mx.
- La aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo, en las tiendas de Android, iOS y la AppGalery de Huawei.
- El bot de autoservicio CFEContigoBot, en Telegram.
- El sitio oficial de CFE Internet para Todos, a su vez, es https://cfeteit.mx/. Su número de atención telefónica es 55 2834 4800 (*444 desde una línea CFE Internet) y se les puede contactar vía Whatsapp mediante enlace en su sitio oficial. No hay otros canales de atención, páginas web ni gestores digitales de la CFE.
DAN