El empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, quien fue el último amante de Diana de Gales falleció a los 94 años de edad, informó su familia.
Mohamed fue propietario de los grandes almacenes Harrods, del club Fulham y promovió la desacreditada teoría de que la familia real británica estaba detrás de la muerte de su hijo y de la princesa Diana.
Al-Fayed inició su carrera vendiendo gaseosas para después trabajar como vendedor de máquinas de coser.
El nacido en la ciudad egipcia de Alejandría, generó la fortuna de su familia con sus negocios en los sectores inmobiliario, naviero y de construcción, primero en Oriente Medio y luego en Europa.
Aunque al-Fayed era propietario de establecimientos emblemáticos como Harrods, Fulham y el hotel Ritz de París, siempre fue un extraño en Reino Unido, un personaje tolerado pero no aceptado.
Al-Fayed intentó demostrar durante una década que Diana y su hijo Dodi fueron asesinados cuando su coche se estrelló en un túnel de París en 1997 mientras intentaban huir de los fotógrafos que los seguían en moto.
Sin pruebas que lo respaldaran, dijo que Diana estaba embarazada de Dodi y acusó al príncipe Felipe, marido de la reina, de ordenar a los servicios de seguridad británicos que la mataran para impedir que se casara con un musulmán y tuviera un hijo suyo.
Al-Fayed falleció el miércoles, según informó su familia, un día antes del 26 aniversario de la muerte de Dodi y Diana.
"La señora Mohamed Al-Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, ha fallecido pacíficamente de vejez", decía el comunicado de la familia.
Leo / Con información de Reuters